Review of Fire: NEWMAN – DECADE

Ya son diez años desde que el britanico Steve Newman arrancara este nuevo proyecto, que a la postre le a servido para ganar muchos fans alrededor del mundo y una excelente reputacion en el ambiente melodico. Aun recuerdo cuando podia escuchar el poderoso y melodico arranque de su album debut homonimo con la cancion If it’s love, inmediatamente pense que esa no era una banda cualquiera, se podia percibir la calidad y elegancia digna de los grandes que este bandon destilaba por donde los escucharas, siempre acompañada de la excelente voz de su lider.

Tras sendos disco de calidad como el magnifico One Step Closer, Dance in the fire, Sign of the modern times, Heaven Knows y su ultimo Primitive Soul, NEWMAN nunca bajo la cabeza y merecidamente hay que reconocer a esta gran banda.

El año en curso acaban de lanzar lo que es DECADE, un pedazo de recopilatorio que hace honor a sus diez años, pero no es meramente juntar solo temas de sus albumes sino dar un poco mas con rarezas y temas ineditos.

Entre las canciones que adornan este material esta If it’s love, Every Moment, Last Known Survivors, Taboo, Watching You, ademas de que el segundo disco esta compuesto de canciones no incluidas o que no fueron terminadas en su momento como Tell It To My Heart que demuestra ser puro Newman con sus grandes teclados y coros, Hands Around My Heart es un genial medio tiempo de esos que estamos acostumbrados por los britanicos, All of me que es una tiernisima balada de las pocas de la agrupacion y tenemos dos versiones alternativas de temas clasicos como son 15 Minute Revolution y One Step Closer y le agregan un acustico del temon Primitive soul.

En resumen sobran las palabras al escuchar el estilo y clase de esta gran banda, solo queda esperar un nuevo album en estudio, auque de momento con este regalo de 34 tracks tenemos para rato.

ROCK ARMY

Deja un comentario