Review of Fire – KISS – Jigoku Retsuden

Mientras muchas bandas legendarias de la misma tradicion e importancia de estos Americanos estan lanzando nuevos y muy buenos albumes con material original (AC/DC, QUEEN, METALLICA), KISS se dedica desde casi una decada a vivir de su gloria pasada, de rendirle un tributo a los recuerdos y a vivir del ayer, lanzando infinidad de recopilatorios, box sets, albumes en vivo (incluido los instant live) ademas de sobre explotar su marca e imagen a niveles estratosfericos (Gracias Mr. Simmons), en esta ocasion traen un nuevo recopilatorio a nuestra manos, con la particularidad que son los clasicos de toda la vida re-grabados con la actual formacion( Simmons, Stanley, Singer, Thayer) y en el cual los años se hacen notar de sobremanera sobre todo en sus dos lideres.

Variaciones???, pues sinceramente no las hay, la mayoria de los temas mantiene la estructura y la simpleza que a ellos lo caracteriza pero adecuandose al triste momento vocal que pasan tanto Simmons (que nunca en su vida supo cantar) como el maestro Paul Stanley que tienen que verse ayudados por la tecnologia para retocar un poco su trabajo en este nuevisimo e innovador recopilatorio.

No hay nada positivo en este disco, muchos de los temas incluidos pierden la frescura y emocion de antaño e inclusive los solos que eran faciles pero realmente vibrantes con el genial Ace Frehley ahora se tornan monotonos y sin vida de la mano del inaceptable ex-black and blue, Mr. Tommy Thayer.

Es mas de lo mismo, solo resaltar un poco la version de Black Diamond con Eric Singer a la voz o Forever con un fondo de violines y alli paramos de contar.

Cosas tristes, I was made for loving you (con un Paul que no llega a ninguna), Deuce, sin fuerza y el empuje de una cancion normalmente demoledora, es que uno a uno de los clasicos de la banda pierden el alma en este disco, un producto meramente de coleccion para todos los KISSfanaticos (Yo era uno de ellos) por otro lado solo fue lanzado en Japon asi que es muy dificil conseguirlo y si lo hacen costara un ojo de la cara (Eso le encantara a Mr. SImmons).

ROCK ARMY

Portada de Jigoku Retsuden

Actual formacion de KISS para su 35 aniversario