Review of Fire – Yngwie Malmsteen – Perpetual Flame

Tras tres años de sequia el sueco de oro nos trae un nuevo trabajo que será la continuación de un muy buen “Unleash the fury”, acompañado de grandes como Patrick Johansson a la batería, Derek Sherinian (Ex Dream theater, Alice Cooper, etc) a los teclados y con el nuevo Tim Owens (ex – Judas Priest, ex – Iced Earth) quien es el sustituto del expulsado Doogie White, este trabajo de por si muestra el clásico estilo Malmsteen pero endurecido y afilado con la voz del mercenario americano, algo que en primera instancia me hizo dudar debido a la predilección del Guitarra por vocalistas de tesituras mas melódicas, pero habría que escuchar para sacar conclusiones.

Perpetual Flame arranca con todo con el tema Death dealer, una canción aguerrida, fuerte y sin ningún tipo de reparos, un perfecto inicio, un track muy al estilo de Yngwie aunque con la agresividad duplicada producto del aporte de la voz de Owens.

Damnation Game, tiene una intro agresiva y un coro que se repite constantemente, por momentos me da la sensación de que estoy escuchando a Iced Earth (Lo se es por la voz de Owens), además en esta canción abunda los punteos neoclásicos y el típico solo de Yngwie con miles de notas, un buen tema.

Live to fight, tiene una entrada bastante pesada que nos muestra el corazón de este tema, es un medio tiempo bastante fuerte.

Red Devil, tiene un arranque muy bueno, digamos que es el tema mas digerible a la primera escucha, Owens no canta tan agresivo si mas melódico, además de tener un excelente solo de guitarra, es de los puntos fuertes del álbum.

“For Hoursemen ( of the Apocalypse)” Bastante ritmico y acelerado, pero si hay una palabra para definir este tema es simplemente “Epico”.

Priest of the Unholy, Arranca con una melodía tocada por Derek Sherinian que le da paso a una instrumentación potente y a una voz aun mas fuerte, se nota como Tim Owens adapto su voz al estilo Malmsteen (es digno de destacar), de mis favoritas del disco.

“Be Careful what You Wish for”, es velocidad pura, puesta al servicio de los dotes del Americano, mientras Yngwie se encarga de quintuplicar la cantidad de notas posibles (como es habitual), un tema rápido y directo de esos que se le acomodan perfecto a la voz del ex – ripper.

Caprici Di Diablo, no me imagino como habrán terminado las cuerdas de la guitarra con la que grabo este tema, es una canción instrumental para el lucimiento exclusivo del mas rápido, virtuosismo que desborda por toda la canción, es que este sueco a humillado a tanto guitarrista novato con su manera casi imposible de tocar, un buen corte.

Al parecer Malmsteen pensó que ya era mucho lucimiento de su nuevo vocalista por ello grabo otro instrumental, en este caso Lament a diferencia del anterior es un tema lento y de mucha melodía, mas tirado al medio tiempo que a la velocidad.

Magic City, es un corte muy envolvente que iría bien pero tiene el defecto de contar con Yngwie en la voces (no canta nada), algo que ya lleva haciendo desde que ingreso Doogie White, una canción bastante melancolica que tiene además una parte mas blues/rockera, todo bien menos las voces.

Eleventh Hour, es larguísima, con toques mas orientales, regresa el ex Ripper nuevamente a la voz (como debe ser), insisto muy larga y tediosa pero además marca el fin de la participación del americano en este disco.

Heavy Heart, que arranca con guitarras acústicas pero que no pasa mucho para que la electricidad inunde la canción, un tema potente, en el que demuestra por milésima vez lo talentoso que es el sueco y es plagado de solos y tecnicismos que acaba este perpetual flame que deja un buen sabor de boca, con un Tim Owens que demuestra lo formidable vocalista que es y un Yngwie que es la máxima expresión guitarristica del ego y autoalabanza, un muy buen trabajo, estaremos a la espera de un nuevo cantante o material o lo que sea del sueco de oro.


Una respuesta to “Review of Fire – Yngwie Malmsteen – Perpetual Flame”

  1. Fisgón Morbosón Says:

    Coincido totalmente. Me gustó mucho más que “Unleash… ” y la voz de Ripper encaja a la perfección. De lo mejor que sacó desde Facing the animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: