Review of Fire: METALLICA – Death Magnetic

Muchos dicen mas vale tarde que nunca, por fin acá la reseña de Death Magnetic.

La legendaria banda americana realmente se hizo esperar, después de mucho tiempo y tras muchas producciones fallidas que se iniciaron con el Black Album ahora por fin editan un disco como se debe, es el regreso de los reyes del thrash pero por la puerta grande, un digno sucesor de Master of Puppets o mi favorito Ride the Lightning.

Es momento de olvidarnos de fiascos tan grandes como el anterior St. Anger y centrarnos en esta nueva producción, llena de feroces riffs, baterías aplastantes y la demoledora voz de Mr. Hetfield.

Rick Rubin es el culpable de el demoledor sonido del álbum que arranca con los latidos de That was your life que es un corte rapidísimo donde las guitarras se Kirk se encuentran en su mejor momento, tan magnifica instrumentación acompaña perfecto la voz de James.

The end of the line, tiene un arranque atronador a medio tiempo que le da paso a la contundencia de estos cuatro jinetes del apocalipsis que van destilando crudeza con unos riffs para el recuerdo, suena a clasico al 100%, es emocionante escucharlos interpretar con tanta garra como en sus inicios pero con una mayor madurez musical.

Broken, Beat & Scarred que arranca lento y con un excelente trabajo de Lars Ulrich en los parches, poco a poco el tema va ganando enteros y subiendo en calidad, tiene partes instrumentales realmente dignas de elogiar, es un track para que tu cerebro empiece a enloquecer, con unos riffs ultra afilados que se van clavando uno tras otro en tu mente, de la mitad de la canción en adelante agarra una velocidad impresionante como en sus mejores tiempos.

The day that never comes, todos lo conocemos, el primer single del plástico y nos trae a los metallica mas relajados con una melodía muy lograda y con una letra inspiradísima, es que tenían que darnos un respiro al torbellino metallico en el que nos habiamos metido, hay momentos que me recuerdan a One por la estructura sobretodo, es un excelente medio tiempo que agarra velocidad al final de la misma, fantástico solo de Kirk Hammet.

All nightmare long, arranca galopante con una melodía de fondo algo suave hasta que se desata nuevamente la tormenta, y la bateria parece machacar nuestros sentidos, un tema con riffs muy cambiantes y hasta incluso podría tildarlo de progresivo, es un placer para los oídos, yo en este punto estoy sumamente emocionado, después de St. Anger no esperaba nada de la banda.

Cyanide, arranca y el bajo de Trujillo se hace presente para desembocar en una asesina instrumentación donde los dobles bombos aparecen y las guitarras siguen torturando nuestros sentidos.

The Unforgiven III, La tercera parte de Unforgiven que si bien no llega a igualar a la versión original, arranca muy bien con un piano y violines (se nota que conversaron con los apocalyptica), es un muy buen tiempo , agradable y que vuelve a relajarnos pero que nos previene del final del disco.

The Judas Kiss, es otro clásico de metallica, rápido y furioso en el que nuevamente dejan cuenta de lo buenos músicos que son y lo vuelven a poner claro en Suicide & Redemption que casualmente es el tema mas largo del disco y además es instrumental donde podemos percibir a una banda que a superado mil batallas y las a ganado todas, son unos gigantes, unos maestros totales.

My Apocalypse con esa entrada maléfica nos informa que este es el final, es un tema rápido y directo, es un escupitajo en el rostro, un digno final para un álbum IMPRESIONANTE que nos a dejado un excelente sabor de boca y nos a alegrado de sobremanera, un candidato firme a disco del año y que nos recuerda quienes son los verdaderos reyes del METAL.

Presentando The day that never comes en la TV Britanica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: