Review of Fire – RAMOS – HUGO – The dream

Otro de los creativos proyectos de la italiana Frontiers a dado por resultado una de los discos mas esperados en el ambiente melódico, en este caso hablamos de dos reconocidos personajes de este género, uno de ellos es Josh Ramos el exThe Storm y Hardline y el clon de Steve Perry el Señor Hugo (Valentine, Open Skyz) quienes han conjugado sus talentos y han creado The dream.

El álbum empieza con You are not alone, que tiene unos teclados que nos van sumergiendo a la canción para que aparezca la guitarra del señor Ramos y posteriormente Hugo entone los primeros versos de este gran tema que es puro AOR con uno teclados alucinantes dignos acompañantes de un estribillo muy pegajoso y un buen solo de guitarra.

All that I wanted, nos muestra que la cosa va en serio con una intro de teclado que precede a un Hugo, el cual pone al servicio de la canción todas sus facultades y llena de buenas voces esta joya del AOR moderno.

The dream, empieza con una hermosa melodía extraída de la guitarra de Ramos, un excelente medio tiempo pero algo descarado sobre todo en la manera de cantar de Hugo en la cual hace notar su total admiración a Steve Perry y donde sus influencias son mas que evidentes, las teclas no desentonan un segundo y por momentos me recuerdan a Don’t stop believin.

Fools Game, otro medio tiempo con mucha melodía pero sin mucha capacidad de enganche.

Bring back the love, es una canción alegre y facilona que es de los puntos fuertes del álbum, con un Ramos a gran nivel y un Hugo entonando el coro con mucho sentimiento, mientras que I don’t wanna say goodbye tiende a ser un poco monótona y ausente de alma aunque tiene un buen coro.

When you get lonely, vuelve a subir el nivel con un magistral estribillo y unas guitarras a grandísimo nivel, justo al final del tema arranca la balada del disco que es In the city, una canción cargada de sentimientos y una voz muy emocional que me vuelve a traer a la mente a Perry y Journey.

Tomorrow es de las mas alegres y poseedora de los mejores coros de todo el álbum, la misma nos va marcando el principio del fin que llega a través de If I can take you, un lento medio tiempo que no llega a ser una balada pero que cierra dignamente a un disco plagado de buenos temas, composiciones muy a lo Journey donde los teclados y la voz de Hugo son los que mas resalta, aunque sin dejar de lado un buen trabajo del Señor Josh Ramos.

En conclusión un dignísimo trabajo de dos estrellas del rock melódico.

RAMOS/HUGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: