REVIEW OF FIRE: JEFF SCOTT SOTO – Beautiful mess

Jeff Scott Soto, es hoy en día todo un guerrero, un artista que nunca se a rendido, poseedor de un talento inmenso que no a sido valorado como se debe pero aun así, el no baja la cabeza y sigue adelante.

Miembro de grandes proyectos y bandas como Yngwie Malmsteen, Axel Rudi Pell, Talisman, Takara, Rock Star Movie, Soul Sirkus, Journey, aunque su paso por esta ultima fue realmente lamentable, tras la expulsión de Steve Augeri (El anterior cantante de Journey), Neal Schon convoca a Jeff para algunas fechas con la banda, lo que da por resultado su confirmación oficial como nuevo vocalista de los dioses del AOR, tras el anuncio continuaron con la gira y cuando todo indicaba que grabaría el nuevo álbum, es súbitamente despedido, unos meses después ya lo tenemos de regreso en la escena musical y que mejor que con un álbum bajo el brazo.

Beautiful Mess es justo eso, un desorden, una confusión, acá no encontraras Hard Rock o AOR, el álbum esta lleno de sonidos modernos y un Jeff que sigue cantando como los Dioses aunque con un estilo mas Funk y Soul (Sigue los pasos de Glenn Hughes), es momento de sumergirnos en el universo creativo de este grande.

El primer corte del álbum es 21st Century, una inquietante pieza llena de modernidad, donde los efectos están a la orden del día, bastante divertida y con un estribillo bastante correcto.

Cry me a river, con una letra muy sensible, un tema que quizás se hubiese podido colocar en Lost in the translation (su anterior obra), solida y con un coro excelente.

Gin & Tonic Sky, muy a su estilo nos deleita con una balada perfecta, genialmente compuesta y producida y hermosamente cantada, agarra mas fuerza al final con un Jeff que demuestra sus cualidades vocales, el amor se respira en el aire.

Hey, Con su Intro de guitarra acústica, suena a rock pop ultra moderno, tal vez destinada a ser algún sencillo del álbum, después aparece Broken Man, que es otra balada pero sin el espíritu de su predecesora, bastante simple y monótona en muchos pasajes de la misma.

Mountain, Uno de los temas más modernos del disco, con una experimentación total, desde la manera de cantar hasta los sonidos funky que envuelven toda la canción.

Our Song, empieza suave, pero rápidamente agarra una fuerza incontrolable que alegra de sobremanera el día, es una canción positiva que lleva muy buena onda al oyente, por enésima vez vuelvo a repetir que Jeff Scott Soto realiza un trabajo vocal digno de destacar.

Eye, nos da otro baño de modernidad, nuevamente los sonidos sampleados se adueñan del ambiente, una buena canción (hay que abrir la mente), muy rítmica y pegadiza, mientras que Bring it home, es una un poco extraña, pero sigue la estela de la anterior, bastante suave pero no llega a ser una balada, no termina de convencerme.

Testify, sinceramente este es el peor track del álbum, se me hace insoportable, trata de ser rockera pero no llega a impactar, demasiado sencilla y muy falta de personalidad.

Wherever you wanna go, parece ser una nueva balada pero digamos que es un tema algo ausente de identidad que no llega a calar en el oyente (mas aun siendo fan de Jeff), las partes fuertes tampoco destacan, un track que no me dice nada.

El desorden termina con Kick it, que pienso engloba a todo el álbum, con una parte lenta y acústica, que luego continua con la experimentación y los sonidos súper extraños, la manera de cantar de Jeff es por momentos blues y por otros totalmente pop/rock, un final bastante confuso a mi parecer.

En conclusión Beutiful Mess no es malo, es un álbum para disfrutar, sobre todo de la magnifica voz e interpretación de un grande como lo es Jeff Scott Soto, pero tampoco será un álbum que pase a la historia o tan solo que se cite entre los mejores del año, simplemente yo diría que es lo que el ex – Talisman deseaba hacer.

El video de su single 21st Century

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: