REVIEW OF FIRE – TNT – Atlantis

Es duro hacer una critica sobre una banda tan querida por su servidor, pero con un trabajo tan malo, si “The New territory” era para mi una terrible pesadilla tras la partida del Starbreaker Tony Harnell, ahora este Atlantis no hace mas que sacudirme y mostrarme que todo lo anteriormente dicho era pura realidad.

Continúan con toda esa maldita onda retro que esta imponiendo LeTekro en las canciones y un Tony Mills que definitivamente no es el de sus buenos tiempos con Shy.

No se hacia donde quiere ir esta banda que por muchos años fue de mis favoritas en el terreno melódico y que ahora solo quiere ser una versión ridícula de The Beatles y no un icono del Hard Melodico (como se extrañan obras como Tell no tales, Intuition o hasta My Religion).

Este fiasco empieza con Hello Hello, que después de escuchar todo este disco pienso que es de lo mejor del álbum, suena muy bizarra la combinación de Beatles con un intento de coros de QUEEN, pero es de los pocos tracks rescatables dentro de toda la confusión.

Peter Seller Blues, ya de por si el titulo me hace pensar lo peor, y la música me lo vuelve a reafirmar, un hibrido que parece arrancar como el tema de la pantera rosa pero que desemboca algo mas extraño aun, a continuación Babys Got Rhythm, que me hace maldecir a LeTekro en su intento por añadirle humor barato a la banda, TNT nos muestra uno de sus tantos experimentos bizarros en este álbum.

Tango Girl es una canción despreciable, con una experimentación enfermiza, suena a una banda de los 70s sin calidad, el coro es insoportable y la letra lo es mas, odio la psicodelia desplegada a lo largo del tema.

Me and Dad, es de los pocos temas rescatables, una luz en la oscuridad, donde Mills se luce en una tierna balada, bastante intima eso si, aunque el lado psicodélico aparece en ciertos momentos del tema lo cual no llega a afectar nuestra opinión del mismo.

Atlantis, empieza bien, por momentos parece que los viejos TNT regresarán y salvaran el disco, pero no, el coro es muy falto de emoción e intensidad y hace que la canción pierda enteros y baje su calidad, además el solo de guitarra es muy escaso de imaginación, lo mismo sucede con The Taste of Honey, que no expresa nada, el coro vuelve a ser un desastre completo, es un tema sin ningún sentido.

Bottle of Wine, si que es una tortura, la pestilente psicodelia que destila esta canción es para vomitar, totalmente faltos de identidad, una canción que no llega a ser divertida, si mas bien es incomoda y desesperante.

Missing Kind, empieza más oscura y pesada, pero desemboca en un coro muy suave que se repite hasta el cansancio, es cansina y aburrida, una pieza digna de escuchar antes de pegarse un tiro.

Love of my Life, una de las pocas canciones decentes, es simple, sencilla, pero me recuerda mas que nunca a los TNT mas clásicos, un ejemplo que debieron seguir durante todo el disco y no solo esmerarse en aderezar cada tema con extraños experimentos setenteros.

Had it lost it found it, no tiene nada que decir, simplemente parece salido de una sesión de jamming de la banda.

En líneas generales el álbum es malísimo, pero lo mas preocupante es la orientación que esta tomando el grupo, que empieza a meterse en un agujero sin salida y a envolverse en un confuso mundo psicodélico y retro que nada tiene que ver con los verdaderos maestros del rock melódico, solo queda rezar y esperar a que Ronnie Letekro recapacite y se de cuenta que su experimentaciones musicales debe hacerlas con su proyecto en solitario no con una leyenda como lo es TNT.

Haciendo Playback de Hello Hello en la TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: