Review of Fire: TALON – FALLEN ANGELS

talon-fallenangels250

Da mucho gusto comentar sobre un disco tan logrado, tan fresco y con tanta garra, además que a uno le da esperanzas y puede creer que el buen Hard Rock nunca morirá y sobrevivirá mientras haya bandas como la que nos ocupa.

Son americanos y practican un depuradísimos Hard Melódico, donde los buenos coros y la melodía son preponderantes pero sin olvidar los riffs afilados y los solos de guitarra.

El disco comienza con una intro algo misteriosa que es el preludio para el tema que da nombre al álbum, Fallen Angels, es una canción apoteósica, con una letra genial y unos coros totalmente hímnicos para gritarlos con el volumen a full en la habitación.

Burn, arranca con unas guitarras listas para matar y un riff poderoso, la canción va tomando cuerpo y estalla en un estribillo maravilloso, cabe destacar el excelente estado vocal de Chandler Mogel y el buen solo de guitarra.

What about me, con un inicio muy clásico, muy hard rockero, muy ochentero diría yo, es un tema facilón, comercial y digno de ser algún single, la melodía se da rienda suelta en toda la canción.

Baby Jane, es una gran power ballad, que suena por momentos tan clásica y por otros tan fresca y actual y que deja constancia del gran talento de estos hijos de la tierra del tio Sam, me encanta la parte mas fuerte de la canción que lleva ese sentimiento a niveles estratosféricos.

Always be my baby, un riff ultra rockero abre la canción para que luego unos coros geniales nos hagan sentir vivos y extasiados al máximo, no hay que dejar de escuchar el gran trabajo de guitarras de los señores Jim Kee y Kory Voxen.

Paradise, si que es heavy, tiene un ritmo rápido y agresivo, además de contar con un riff directo como una patada en los h… una delicia para los oídos y para nuestro rockero corazón mientras que I won’t es diversión pura, la canción perfecta de fiestas del 2008, entretenida de principio a fin un clásico ochentero del siglo XXI.

Cryin’ in the dark, la segunda balada del disco, con tintes a Whitesnake por momentos pero con personalidad propia, es mucho mas dura que la anterior Baby Jane.

Live Free, un track con mucho poder y actitud, que no deja dudas de nada, los coros me recuerdan demasiado a los cristianos STRYPER, un gran tema, pero no nos equivoquemos con la siguiente, All I ever needed no es otra balada, es una canción fuerte, con un coro pegadizo y melódico a la vez, otra canción para entonar fuerte al escucharla.

Wrecking Ball, es uno de los clásicos de la banda del primer álbum, regrabada para este disco y suena bien pues se rodea y se contagia de los aires de frescura de todo el disco, dándole una visión bastante interesante a un tema que no se pierde en el olvido.

C’est La Vie, cierra una producción fantástica, es el tema perfecto de Metal Melódico, rabiosa a mas no poder con un riff que machacara nuestros sentidos hasta el final del mismo, un gran trabajo.

Solo queda felicitar a los TALON por semejante obra de arte, este año finaliza de manera soberbia, con producciones como esta que dan gusta escuchar una y mil veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: