Review of Fire – Tinnitus Sanctus

cover

Tobias Sammet ha regresado por segunda vez en este año, después de lanzar la tercera parte de su aclamada obra Avantasia a comienzos de este 2008, la cual dicho sea de paso tuvo una excelente aceptación por el publico metalero en general pero que tampoco estuvo libre de criticas por su cierta tendencia hacia la modernidad.

En este momento le toca el turno a EDGUY (su banda original) que sin duda a regresado a quedarse después de su anterior Rocket Ride, donde dejaron claro por donde iba su nuevo camino metalero, es que el power metal pomposo que practicaban a comienzos de su carrera y que le permitió ganar miles de adeptos ya no se encuentra en todo el trabajo, lo único que podemos escuchar es una banda madura, totalmente solida en el mercado y que sigue rockeando muy duro pero sin renegar tampoco de las nuevas tendencias y la ultima tecnología.

Me acuerdo aun como hace años escuchaba el fabuloso “Savage Poetry” y me dejaba con la boca abierta, me enfrentaba en ese entonces a una banda diferente, con unos cloros gloriosos y con un vocalista que destacaba de los demás, con un todo parecido a Bruce Dickinson por momentos. Meses mas tarde me di cuenta que era uno de los grandes talentos de esta nueva camada de músicos que quieren mantener viva la llama del verdadero rock.

Edguy es una banda que nunca se a rendido y eso da gusto ya que siguen lanzando álbumes fabulosos como el que nos ocupa a continuación, el nombre es “Tinnitus Sanctus” y les dire que es una buena pieza de lo que es esta banda alemana

El primer single del disco es por casualidad el primer corte del álbum, Ministry of Sainsts es un tema con riffs durísimos que acompañan a toda la canción, tiene pasajes más melódicos donde la voz de Sammet es protagonista, además el estribillo es muy típico de Edguy, muy bueno y memorable.

Sex, Fire & Religion, con una entrada de guitarras muy clásica del Hard Rock, se abre una canción fuerte y poderosa que además tiene un coro mucho mas épico y glorioso que la anterior,

The Pride of Creation, la vena alegrona y powermetalera nunca se les olvidara, esta canción es felicidad pura, rápida y directa con algunos cambios de ritmo, un tema imprescindible para empezar el día.

Nine Lives, arranca con riffs ultra duros y modernos que no dan pie a nada, mas unos teclados que rodean cada instante del tema y lo hacen estupendo para escuchar, esto es Hard Rock del siglo XXI.

Wake up Dreaming Black, un tema destacable pero algo repetitivo por momentos que tiene a un Tobias mas protagonista que nunca. Después empieza a sonar Dragonfly que es a mi gusto el mejor tema del disco, uno de esos tracks que adoras desde el primer acorde y que es la perfecta representación de lo que este disco significa en la carrera de la banda, estoy seguro que será un clásico instantáneo de Edguy.

Thorn without a Rose, es una balada exquisita de esas que le gustan a Tobias, cargada de emoción y buenas melodías, todo lo contrario es 9-2-9 que si bien es melódica no llega a enganchar completamente y se me hace bastante repetitiva.

Speedhoven, es Edguy de toda la vida, con esos coros épicos majestuosos que tanto los caracteriza, es el tema más largo del disco pero que no baja la calidad del mismo en ningún instante convirtiéndolo en uno de los estandartes de Tinnitus Sanctus.

Dead or Rock, es el aparente final de un muy buen álbum, es ochentera al máximo, solo de escucharla me imagino a Sammet y al resto de la banda con los cabellos batidos y con el maquillaje bien impregnado en sus rostros (La típica canción Hard rockera como lo fueron Lavatory Love machine y Fucking with Fire), un buen final.

El bonus track es la broma del disco como tan acostumbradas están estas bandas alemanas influenciadas por los Keepers de Helloween, Aren’t you a Little pervert, no es mas que un chiste country que no merece la pena resaltar.

En conclusión un excelente disco, mas no logra superar a sus 2 anteriores obras, pero que en definitiva es un digno sucesor del fantástico Rocket Ride.

Lo que si es cierto es que hay Edguy para rato, estaremos atentos con su próxima gira.

Este es el videoclip de “Ministry of Saints”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: