Baladas de Acero

BALLADS OF STEEL – Domingo 03 de Noviembre del 2008

Disculpen la demora, estas son las baladas de acero de la semana.

Aliados – RAZON CONTRA CORAZON – Es todo un orgullo, mis compatriotas peruanos ALIADOS, se mandaron un disco de Hard/AOR genial con Abre tu Alma y allí entre todas las buenas canciones que incluía se destacaba esta joyita, una tiernísima balada que saca lo mejor de la voz de Pepe Gonzales, una letra intensa y una emotiva instrumentación que endulza cada melodía del tema (me recuerdan mucho a los mexicanos CODA).

Bormann – LOVE IS MAGIC – La comercial voz del ex – Jadad Heart, demuestra lo efectiva que es en este tipo de canciones, este año con Capture the moment hizo lo que quiso hacer, una mezcla de temas rockeros y baladas entre las que destaca esta verdadera oda al amor, con un coro de esos que marcan la diferencia y una letra para sentirse vivo y amado.

Steelheart – SHE’S GONE – Es sin duda una de mis baladas favoritas de todos los tiempos, el dramatismo y la emotividad que proyecta esta canción es realmente impresionante, la desgarradora voz de Mike Matijevic llegando a agudos imposibles y gritando con desesperación, She’s gone.

Coverdale/Page – TAKE ME FOR A LITTLE WHILE – Una unión espectacular de dos de mis musicos favoritos de todos los tiempos, las guitarras de Mr. Page son protagonistas durante todo el tema, tanto las acústicas como las eléctricas y la voz de el maestro Coverdale suena mas desgarradora que nunca, un tema completísimo e inolvidable.

Fortune – STORMY LOVE – Unos teclados que te elevan al cielo, son los acompañantes perfectos para la voz de Larry Greene, que lo único que sabe susurrar es melodía y pasión en cada verso que pronuncia, que triste que estos americanos solo editaran un álbum.

BALLADS OF STEEL – Domingo 26 de Octubre 2008

Love will live – Zeno – La primera balada de la carrera del hermano de Uli John Roth, editada en el álbum homónimo del año 86, es un pedazo de canción, un verdadero himno al amor, es que los aires majestuosos están presentes en cada instante del tema, con un coro para entonar a viva voz y un solo de guitarra realmente imperdible.

Everything I want – Gotthard – Con la melodía que caracteriza a esta banda Suiza, pusieron en nuestros oídos de su álbum lipservice del 2005 una balada de gran calidad, una declaración de sentimientos excelentemente cantada por Steve Lee.

All I need – Lionsheart – Es una balada fuerte que arranca con una buena intro de guitarra a cargo de Mark Owers y es cantada por la desgarradora voz del Grim Reaper, Steve Grimmet, quien eriza los pelos al interpretar este tema con emoción y mucha pasión

Looking fo love – Whitesnake – No me equivoco al decir que la banda de David Coverdale posee excelentes lentos, la voz del ingles se luce demasiado en este tipo de canciones ya que roza la emotividad y el sentimiento, este enorme tema aparece en el glorioso 1987 emanando pasión, con un Coverdale dejando la piel en un tema triste y misterioso y un solo de los mejores que e escuchado en este tipo de canciones, la magia de la serpiente blanca es única. (No fue incluida en la versión americana).

Forever one – Yngwie Malmsteen – Con una preciosa intro acustica que rapidamente eleva las notas como le gusta al sueco y sirve de perfecto preludio a Michael Vescera quien realiza un buen trabajo entonando esta dulce balada neoclásica, que según Yngwie se la escribió a su esposa (a una de tantas)

BALLADS OF STEEL – Domingo 19 Octubre 2009

Gary Moore – Empty Rooms – Una de mis baladas favoritas de todos los tiempos, con el feeling increible de este irlandes, es una gran oda a la soledad, un solo de guitarra ultra melancolico de los mejores en este tipo de canciones. Esta maravillosa pieza aparece en el album run for cover del año 1985.

Jeff Scott Soto – Gin & Tonic Sky – Una hermosa balada de este año incluida en su confuso nuevo album “Beautiful mess”, me sorprende lo bien cantada que esta, cada verso, cada palabra, una estructura moderna pero que sirve para el lucimiento de tan genial vocalista.

Hardreams – We are one – Es digno de comentar, el manigfico trabajo de estos españoles, The road goes on es una excelente pieza Hard AOR que nada tiene que envidiarle a bandas de otros paises y para muestra un boton, esta balada esta llena de unos teclados mágicos, con una letra profunda y unas guitarras que en ningun instante dejan escapar el sentimiento de la cancion (un trabajo para aplaudir, aca se luce el vocal Manu Esteve).

John Elefante – This is What love is – El año 1995 el americano vocalista ex de los miticos kansas lanza su primer album solista llamado Windows of Heaven, en el cual despliega toda su tesitura vocal y como resultado da esta emocional balada llena de feeling y decorada por una perfecta intrumentacion dentro de la que resaltan unos teclados muy logrados.

Open Skyz – Piking up the pieces again – Una tierna balada a cargo de la banda de el señor Hugo, los ex Valentine editaron un disco de primera, digno sucesor de su anterior encarnacion, alli esta balada brillaba de una manera particular, la voz del clon de Steve Perry se luce enormemente en un tema para el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: