Reviews of Fire

Review of Fire – TALON –  Fallen Angels

talon-fallenangels250

Da mucho gusto comentar sobre un disco tan logrado, tan fresco y con tanta garra, además que a uno le da esperanzas y puede creer que el buen Hard Rock nunca morirá y sobrevivirá mientras haya bandas como la que nos ocupa.

Son americanos y practican un depuradísimos Hard Melódico, donde los buenos coros y la melodía son preponderantes pero sin olvidar los riffs afilados y los solos de guitarra.

El disco comienza con una intro algo misteriosa que es el preludio para el tema que da nombre al álbum, Fallen Angels, es una canción apoteósica, con una letra genial y unos coros totalmente hímnicos para gritarlos con el volumen a full en la habitación.

Burn, arranca con unas guitarras listas para matar y un riff poderoso, la canción va tomando cuerpo y estalla en un estribillo maravilloso, cabe destacar el excelente estado vocal de Chandler Mogel y el buen solo de guitarra.

What about me, con un inicio muy clásico, muy hard rockero, muy ochentero diría yo, es un tema facilón, comercial y digno de ser algún single, la melodía se da rienda suelta en toda la canción.

Baby Jane, es una gran power ballad, que suena por momentos tan clásica y por otros tan fresca y actual y que deja constancia del gran talento de estos hijos de la tierra del tio Sam, me encanta la parte mas fuerte de la canción que lleva ese sentimiento a niveles estratosféricos.

Always be my baby, un riff ultra rockero abre la canción para que luego unos coros geniales nos hagan sentir vivos y extasiados al máximo, no hay que dejar de escuchar el gran trabajo de guitarras de los señores Jim Kee y Kory Voxen.

Paradise, si que es heavy, tiene un ritmo rápido y agresivo, además de contar con un riff directo como una patada en los h… una delicia para los oídos y para nuestro rockero corazón mientras que I won’t es diversión pura, la canción perfecta de fiestas del 2008, entretenida de principio a fin un clásico ochentero del siglo XXI.

Cryin’ in the dark, la segunda balada del disco, con tintes a Whitesnake por momentos pero con personalidad propia, es mucho mas dura que la anterior Baby Jane.

Live Free, un track con mucho poder y actitud, que no deja dudas de nada, los coros me recuerdan demasiado a los cristianos STRYPER, un gran tema, pero no nos equivoquemos con la siguiente, All I ever needed no es otra balada, es una canción fuerte, con un coro pegadizo y melódico a la vez, otra canción para entonar fuerte al escucharla.

Wrecking Ball, es uno de los clásicos de la banda del primer álbum, regrabada para este disco y suena bien pues se rodea y se contagia de los aires de frescura de todo el disco, dándole una visión bastante interesante a un tema que no se pierde en el olvido.

C’est La Vie, cierra una producción fantástica, es el tema perfecto de Metal Melódico, rabiosa a mas no poder con un riff que machacara nuestros sentidos hasta el final del mismo, un gran trabajo.

Solo queda felicitar a los TALON por semejante obra de arte, este año finaliza de manera soberbia, con producciones como esta que dan gusta escuchar una y mil veces.

Review of Fire – TNT – Atlantis

Es duro hacer una critica sobre una banda tan querida por su servidor, pero con un trabajo tan malo, si “The New territory” era para mi una terrible pesadilla tras la partida del Starbreaker Tony Harnell, ahora este Atlantis no hace mas que sacudirme y mostrarme que todo lo anteriormente dicho era pura realidad.

Continúan con toda esa maldita onda retro que esta imponiendo LeTekro en las canciones y un Tony Mills que definitivamente no es el de sus buenos tiempos con Shy.

No se hacia donde quiere ir esta banda que por muchos años fue de mis favoritas en el terreno melódico y que ahora solo quiere ser una versión ridícula de The Beatles y no un icono del Hard Melodico (como se extrañan obras como Tell no tales, Intuition o hasta My Religion).

Este fiasco empieza con Hello Hello, que después de escuchar todo este disco pienso que es de lo mejor del álbum, suena muy bizarra la combinación de Beatles con un intento de coros de QUEEN pero es de los pocos tracks rescatables dentro de todo toda la confusión.

Peter Seller Blues, ya de por si el titulo me hace pensar lo peor, y la música me lo vuelve a reafirmar, un hibrido que parece arrancar como el tema de la pantera rosa pero que desemboca algo mas extraño aun, a continuación Babys Got Rhythm, que me hace maldecir a LeTekro en su intento por añadirle humor barato a la banda, TNT nos muestra uno de sus tantos experimentos bizarros en este álbum.

Tango Girl es una canción despreciable, con una experimentación enfermiza, suena a una banda de los 70s sin calidad, el coro es insoportable y la letra lo es mas, odio la psicodelia desplegada a lo largo del tema.

Me and Dad, es de los pocos temas rescatables, una luz en la oscuridad, donde Mills se luce en una tierna balada, bastante intima eso si, aunque el lado psicodélico aparece en ciertos momentos del tema lo cual no llega a afectar nuestra opinión del mismo.

Atlantis, empieza bien, por momentos parece que los viejos TNT regresarán y salvaran el disco, pero no, el coro es muy falto de emoción e intensidad y hace que la canción pierda enteros y baje su calidad, además el solo de guitarra es muy escaso de imaginación, lo mismo sucede con The Taste of Honey, que no expresa nada, el coro vuelve a ser un desastre completo, es un tema sin ningún sentido.

Bottle of Wine, si que es una tortura, la pestilente psicodelia que destila esta canción es para vomitar, totalmente faltos de identidad, una canción que no llega a ser divertida, si mas bien es incomoda y desesperante.

Missing Kind, empieza más oscura y pesada, pero desemboca en un coro muy suave que se repite hasta el cansancio, es cansina y aburrida, una pieza digna de escuchar antes de pegarse un tiro.

Love of my Life, una de las pocas canciones decentes, es simple, sencilla, pero me recuerda mas que nunca a los TNT mas clásicos, un ejemplo que debieron seguir durante todo el disco y no solo esmerarse en aderezar cada tema con extraños experimentos setenteros.

Had it lost it found it, no tiene nada que decir, simplemente parece salido de una sesión de jamming de la banda.

En líneas generales el álbum es malísimo, pero lo mas preocupante es la orientación que esta tomando el grupo, que empieza a meterse en un agujero sin salida y a envolverse en un confuso mundo psicodélico y retro que nada tiene que ver con los verdaderos maestros del rock melódico, solo queda rezar y esperar a que Ronnie Letekro recapacite y se de cuenta que su experimentaciones musicales debe hacerlas con su proyecto en solitario no con una leyenda como lo es TNT.

Review of Fire – JEFF SCOTT SOTO – Beautiful Mess

Jeff Scott Soto, es hoy en día todo un guerrero, un artista que nunca se a rendido, poseedor de un talento inmenso que no a sido valorado como se debe pero aun así, el no baja la cabeza y sigue adelante.

Miembro de grandes proyectos y bandas como Yngwie Malmsteen, Axel Rudi Pell, Talisman, Takara, Rock Star Movie, Soul Sirkus, Journey, aunque su paso por esta ultima fue realmente lamentable, tras la expulsión de Steve Augeri (El anterior cantante de Journey), Neal Schon convoca a Jeff para algunas fechas con la banda, lo que da por resultado su confirmación oficial como nuevo vocalista de los dioses del AOR, tras el anuncio continuaron con la gira y cuando todo indicaba que grabaría el nuevo álbum, es súbitamente despedido, unos meses después ya lo tenemos de regreso en la escena musical y que mejor que con un álbum bajo el brazo.

Beautiful Mess es justo eso, un desorden, una confusión, acá no encontraras Hard Rock o AOR, el álbum esta lleno de sonidos modernos y un Jeff que sigue cantando como los Dioses aunque con un estilo mas Funk y Soul (Sigue los pasos de Glenn Hughes), es momento de sumergirnos en el universo creativo de este grande.

El primer corte del álbum es 21st Century, una inquietante pieza llena de modernidad, donde los efectos están a la orden del día, bastante divertida y con un estribillo bastante correcto.

Cry me a river, con una letra muy sensible, un tema que quizás se hubiese podido colocar en Lost in the translation (su anterior obra), solida y con un coro excelente.

Gin & Tonic Sky, muy a su estilo nos deleita con una balada perfecta, genialmente compuesta y producida y hermosamente cantada, agarra mas fuerza al final con un Jeff que demuestra sus cualidades vocales, el amor se respira en el aire.

Hey, Con su Intro de guitarra acústica, suena a rock pop ultra moderno, tal vez destinada a ser algún sencillo del álbum, después aparece Broken Man, que es otra balada pero sin el espíritu de su predecesora, bastante simple y monótona en muchos pasajes de la misma.

Mountain, Uno de los temas más modernos del disco, con una experimentación total, desde la manera de cantar hasta los sonidos funky que envuelven toda la canción.

Our Song, empieza suave, pero rápidamente agarra una fuerza incontrolable que alegra de sobremanera el día, es una canción positiva que lleva muy buena onda al oyente, por enésima vez vuelvo a repetir que Jeff Scott Soto realiza un trabajo vocal digno de destacar.

Eye, nos da otro baño de modernidad, nuevamente los sonidos sampleados se adueñan del ambiente, una buena canción (hay que abrir la mente), muy rítmica y pegadiza, mientras que Bring it home, es una un poco extraña, pero sigue la estela de la anterior, bastante suave pero no llega a ser una balada, no termina de convencerme.

Testify, sinceramente este es el peor track del álbum, se me hace insoportable, trata de ser rockera pero no llega a impactar, demasiado sencilla y muy falta de personalidad.

Wherever you wanna go, parece ser una nueva balada pero digamos que es un tema algo ausente de identidad que no llega a calar en el oyente (mas aun siendo fan de Jeff), las partes fuertes tampoco destacan, un track que no me dice nada.

El desorden termina con Kick it, que pienso engloba a todo el álbum, con una parte lenta y acústica, que luego continua con la experimentación y los sonidos súper extraños, la manera de cantar de Jeff es por momentos blues y por otros totalmente pop/rock, un final bastante confuso a mi parecer.

En conclusión Beutiful Mess no es malo, es un álbum para disfrutar, sobre todo de la magnifica voz e interpretación de un grande como lo es Jeff Scott Soto, pero tampoco será un álbum que pase a la historia o tan solo que se cite entre los mejores del año, simplemente yo diría que es lo que el ex – Talisman deseaba hacer.


Review of Fire – RAMOS/HUGO – The dream

Otro de los creativos proyectos de la italiana Frontiers a dado por resultado una de los discos mas esperados en el ambiente melódico, en este caso hablamos de dos reconocidos personajes de este género, uno de ellos es Josh Ramos el exThe Storm y Hardline y el clon de Steve Perry el Señor Hugo (Valentine, Open Skyz) quienes han conjugado sus talentos y han creado The dream.

El álbum empieza con You are not alone, que tiene unos teclados que nos van sumergiendo a la canción para que aparezca la guitarra del señor Ramos y posteriormente Hugo entone los primeros versos de este gran tema que es puro AOR con uno teclados alucinantes dignos acompañantes de un estribillo muy pegajoso y un buen solo de guitarra.

All that I wanted, nos muestra que la cosa va en serio con una intro de teclado que precede a un Hugo, el cual pone al servicio de la canción todas sus facultades y llena de buenas voces esta joya del AOR moderno.

The dream, empieza con una hermosa melodía extraída de la guitarra de Ramos, un excelente medio tiempo pero algo descarado sobre todo en la manera de cantar de Hugo en la cual hace notar su total admiración a Steve Perry y donde sus influencias son mas que evidentes, las teclas no desentonan un segundo y por momentos me recuerdan a Don’t stop believin.

Fools Game, otro medio tiempo con mucha melodía pero sin mucha capacidad de enganche.

Bring back the love, es una canción alegre y facilona que es de los puntos fuertes del álbum, con un Ramos a gran nivel y un Hugo entonando el coro con mucho sentimiento, mientras que I don’t wanna say goodbye tiende a ser un poco monótona y ausente de alma aunque tiene un buen coro.

When you get lonely, vuelve a subir el nivel con un magistral estribillo y unas guitarras a grandísimo nivel, justo al final del tema arranca la balada del disco que es In the city, una canción cargada de sentimientos y una voz muy emocional que me vuelve a traer a la mente a Perry y Journey.

Tomorrow es de las mas alegres y poseedora de los mejores coros de todo el álbum, la misma nos va marcando el principio del fin que llega a través de If I can take you, un lento medio tiempo que no llega a ser una balada pero que cierra dignamente a un disco plagado de buenos temas, composiciones muy a lo Journey donde los teclados y la voz de Hugo son los que mas resalta, aunque sin dejar de lado un buen trabajo del Señor Josh Ramos.

En conclusión un dignísimo trabajo de dos estrellas del rock melódico.

Review of Fire – METALLICA – Death Magnetic

Muchos dicen mas vale tarde que nunca, por fin acá la reseña de Death Magnetic.

La legendaria banda americana realmente se hizo esperar, después de mucho tiempo y tras muchas producciones fallidas que se iniciaron con el Black Album ahora por fin editan un disco como se debe, es el regreso de los reyes del thrash pero por la puerta grande, un digno sucesor de Master of Puppets o mi favorito Ride the Lightning.

Es momento de olvidarnos de fiascos tan grandes como el anterior St. Anger y centrarnos en esta nueva producción, llena de feroces riffs, baterías aplastantes y la demoledora voz de Mr. Hetfield.

Rick Rubin es el culpable de el demoledor sonido del álbum que arranca con los latidos de That was your life que es un corte rapidísimo donde las guitarras se Kirk se encuentran en su mejor momento, tan magnifica instrumentación acompaña perfecto la voz de James.

The end of the line, tiene un arranque atronador a medio tiempo que le da paso a la contundencia de estos cuatro jinetes del apocalipsis que van destilando crudeza con unos riffs para el recuerdo, suena a clasico al 100%, es emocionante escucharlos interpretar con tanta garra como en sus inicios pero con una mayor madurez musical.

Broken, Beat & Scarred que arranca lento y con un excelente trabajo de Lars Ulrich en los parches, poco a poco el tema va ganando enteros y subiendo en calidad, tiene partes instrumentales realmente dignas de elogiar, es un track para que tu cerebro empiece a enloquecer, con unos riffs ultra afilados que se van clavando uno tras otro en tu mente, de la mitad de la canción en adelante agarra una velocidad impresionante como en sus mejores tiempos.

The day that never comes, todos lo conocemos, el primer single del plástico y nos trae a los metallica mas relajados con una melodía muy lograda y con una letra inspiradísima, es que tenían que darnos un respiro al torbellino metallico en el que nos habiamos metido, hay momentos que me recuerdan a One por la estructura sobretodo, es un excelente medio tiempo que agarra velocidad al final de la misma, fantástico solo de Kirk Hammet.

All nightmare long, arranca galopante con una melodía de fondo algo suave hasta que se desata nuevamente la tormenta, y la bateria parece machacar nuestros sentidos, un tema con riffs muy cambiantes y hasta incluso podría tildarlo de progresivo, es un placer para los oídos, yo en este punto estoy sumamente emocionado, después de St. Anger no esperaba nada de la banda.

Cyanide, arranca y el bajo de Trujillo se hace presente para desembocar en una asesina instrumentación donde los dobles bombos aparecen y las guitarras siguen torturando nuestros sentidos.

The Unforgiven III, La tercera parte de Unforgiven que si bien no llega a igualar a la versión original, arranca muy bien con un piano y violines (se nota que conversaron con los apocalyptica), es un muy buen tiempo , agradable y que vuelve a relajarnos pero que nos previene del final del disco.

The Judas Kiss, es otro clásico de metallica, rápido y furioso en el que nuevamente dejan cuenta de lo buenos músicos que son y lo vuelven a poner claro en Suicide & Redemption que casualmente es el tema mas largo del disco y además es instrumental donde podemos percibir a una banda que a superado mil batallas y las a ganado todas, son unos gigantes, unos maestros totales.

My Apocalypse con esa entrada maléfica nos informa que este es el final, es un tema rápido y directo, es un escupitajo en el rostro, un digno final para un álbum IMPRESIONANTE que nos a dejado un excelente sabor de boca y nos a alegrado de sobremanera, un candidato firme a disco del año y que nos recuerda quienes son los verdaderos reyes del METAL.

Review of Fire – TESLA – Forever More

Despues de algun tiempo porfin regresan una super banda con todas las letras, se trata de TESLA claro esta, y este es un año muy productivo para ellos pues a parte de este FOREVER MORE tambien editan COMIN’ ATCHA LIVE! un espectacular DVD que recoge su mejor preformance en vivo.

Despues de un excelente album de covers del año pasado llamado Real to reel ya eran casi cuatro años desde su ultimo album de temas ineditos (Into the now) asi que la banda en pleno estaba lista para una nueva produccion.

Este Forever More, es de por si mejor que su antepasado, trae a los TESLA de siempre demostrando esas cualidades que ya todos conocemos, un disco como lo son ellos “directos”, mezclando buenas melodias y afilados riffs, electricidad con guitarras acusticas y la trepidante voz de Jeff Ketih.

El trabajo arranca con el tema homonimo Forever More que es TESLA mas clasico que nunca sonando el siglo XXI, formidable cancion de Hard Rock, con un gran coro, con muchas altas, una lluvia total de emociones, con algunos pasajes acusticos durante la cancion que luego son aderezados por una inparable tormenta electrica, repito tiene un estribillo memorable.

Aparece I wanna live, una declaracion de principios, muy rockera, con un riff muy cortante que machacara nuestras cabezas, ya todos la conocemos debido a haber sido el primer single del album, se convertira en clasico de la banda de eso no hay dudas.

One day at a time, Con un excelente trabajo de guitarras, arranca con un riff y una estructura muy endurecida, el solo es tremendo en definitiva puro Hard Rock.

So what!, inicia con un riff pesado pero digerible que le da paso a la voz de Keith en su estado mas melodico, toda este torbellino musical desemboca en un coro muy apropiado y pegajoso, una cancion excelente.

Just in Case, es un tema mucho mas relajado que baja las revoluciones, para sentarse, escuchar y disfrutar la calidad vocal de Keith, es toda una delicia para los oidos, luego Fallin’ apart continua en la senda del relax es una balada emocionante y excitante que alcanza niveles muy altos con la voz del americano, es que a TESLA nunca le han faltado las buenas baladas.

La cosa empieza a subir el ritmo nuevamente, esta vez es un medio tiempo, Breakin’ free nos lleva por momentos con su melodia pero luego vuelven a aparecer con sus tan cortantes guitarras, posee ademas un solo para aplaudir.

All of Me, empieza con un riff super pesado acompañado por la voz de Keith que encamina a la parte mas acelerada de la cancion, despues de ello nos sumergimos con los TESLA mas atmosfericos en lo que parece ser una nueva balada, en este caso The first time parece ser algo mas misteriosa hasta que lanzan el verso just remember who you are, you can be a lucky star y desencadenan el tremendo coro adornado con positivismo para nuevamente bajar los decibeles y una vez mas reiterar el ataque, de mis favoritas definitivamente.

Pvt. Ledbetter, arranca solo Jeff con una guitarra acustica de fondo (algo muy clasico en ellos) para segundos mas tarde subir la intensidad del momento, tras eso In a hole again con su arranque lento nos da paso a toda la furia de una cancion que expresa la mala leche que cualquiera en algun momento siente.

The game, con un riff bastante agresivo es quizas una de las canciones que menos me gustan del album, un poco repetitiva y tediosa, y para finalizar aparece My Way, otra declaracion de principios de los americanos, dura y ruda, el final como debe ser, sin bajar en ningun momento la cabeza y con un estribillo que estoy seguro sera un cantada en sus conciertos, toda la gente lo coreara.

En resumen Forever More es un trabajo formidable de una banda que a lo largo de su carrera a demostrado y sigue demostrando talento y que ellos no se venden a nadie, ni a modas ni a ejecutivos, es que poseen la calidad que a muchos les falta pero que a ellos simplemente les sobra.

Grandes TESLA.

Review of Fire – Yngwie Malmsteen – Perpetual Flame

Tras tres años de sequia el sueco de oro nos trae un nuevo trabajo que será la continuación de un muy buen “Unleash the fury”, acompañado de grandes como Patrick Johansson a la batería, Derek Sherinian (Ex Dream theater, Alice Cooper, etc) a los teclados y con el nuevo Tim Owens (ex – Judas Priest, ex – Iced Earth) quien es el sustituto del expulsado Doogie White, este trabajo de por si muestra el clásico estilo Malmsteen pero endurecido y afilado con la voz del mercenario americano, algo que en primera instancia me hizo dudar debido a la predilección del Guitarra por vocalistas de tesituras mas melódicas, pero habría que escuchar para sacar conclusiones.

Perpetual Flame arranca con todo con el tema Death dealer, una canción aguerrida, fuerte y sin ningún tipo de reparos, un perfecto inicio, un track muy al estilo de Yngwie aunque con la agresividad duplicada producto del aporte de la voz de Owens.

Damnation Game, tiene una intro agresiva y un coro que se repite constantemente, por momentos me da la sensación de que estoy escuchando a Iced Earth (Lo se es por la voz de Owens), además en esta canción abunda los punteos neoclásicos y el típico solo de Yngwie con miles de notas, un buen tema.

Live to fight, tiene una entrada bastante pesada que nos muestra el corazón de este tema, es un medio tiempo bastante fuerte.

Red Devil, tiene un arranque muy bueno, digamos que es el tema mas digerible a la primera escucha, Owens no canta tan agresivo si mas melódico, además de tener un excelente solo de guitarra, es de los puntos fuertes del álbum.

“For Hoursemen ( of the Apocalypse)” Bastante ritmico y acelerado, pero si hay una palabra para definir este tema es simplemente “Epico”.

Priest of the Unholy, Arranca con una melodía tocada por Derek Sherinian que le da paso a una instrumentación potente y a una voz aun mas fuerte, se nota como Tim Owens adapto su voz al estilo Malmsteen (es digno de destacar), de mis favoritas del disco.

“Be Careful what You Wish for”, es velocidad pura, puesta al servicio de los dotes del Americano, mientras Yngwie se encarga de quintuplicar la cantidad de notas posibles (como es habitual), un tema rápido y directo de esos que se le acomodan perfecto a la voz del ex – ripper.

Caprici Di Diablo, no me imagino como habrán terminado las cuerdas de la guitarra con la que grabo este tema, es una canción instrumental para el lucimiento exclusivo del mas rápido, virtuosismo que desborda por toda la canción, es que este sueco a humillado a tanto guitarrista novato con su manera casi imposible de tocar, un buen corte.

Al parecer Malmsteen pensó que ya era mucho lucimiento de su nuevo vocalista por ello grabo otro instrumental, en este caso Lament a diferencia del anterior es un tema lento y de mucha melodía, mas tirado al medio tiempo que a la velocidad.

Magic City, es un corte muy envolvente que iría bien pero tiene el defecto de contar con Yngwie en la voces (no canta nada), algo que ya lleva haciendo desde que ingreso Doogie White, una canción bastante melancolica que tiene además una parte mas blues/rockera, todo bien menos las voces.

Eleventh Hour, es larguísima, con toques mas orientales, regresa el ex Ripper nuevamente a la voz (como debe ser), insisto muy larga y tediosa pero además marca el fin de la participación del americano en este disco.

Heavy Heart, que arranca con guitarras acústicas pero que no pasa mucho para que la electricidad inunde la canción, un tema potente, en el que demuestra por milésima vez lo talentoso que es el sueco y es plagado de solos y tecnicismos que acaba este perpetual flame que deja un buen sabor de boca, con un Tim Owens que demuestra lo formidable vocalista que es y un Yngwie que es la máxima expresión guitarristica del ego y autoalabanza, un muy buen trabajo, estaremos a la espera de un nuevo cantante o material o lo que sea del sueco de oro.


Reviews of Fire – KISS – Jigoku Retsuden

Mientras muchas bandas legendarias de la misma tradicion e importancia de estos Americanos estan lanzando nuevos y muy buenos albumes con material original (AC/DC, QUEEN, METALLICA), KISS se dedica desde casi una decada a vivir de su gloria pasada, de rendirle un tributo a los recuerdos y a vivir del ayer, lanzando infinidad de recopilatorios, box sets, albumes en vivo (incluido los instant live) ademas de sobre explotar su marca e imagen a niveles estratosfericos (Gracias Mr. Simmons), en esta ocasion traen un nuevo recopilatorio a nuestra manos, con la particularidad que son los clasicos de toda la vida re-grabados con la actual formacion( Simmons, Stanley, Singer, Thayer) y en el cual los años se hacen notar de sobremanera sobre todo en sus dos lideres.

Variaciones???, pues sinceramente no las hay, la mayoria de los temas mantiene la estructura y la simpleza que a ellos lo caracteriza pero adecuandose al triste momento vocal que pasan tanto Simmons (que nunca en su vida supo cantar) como el maestro Paul Stanley que tienen que verse ayudados por la tecnologia para retocar un poco su trabajo en este nuevisimo e innovador recopilatorio.

No hay nada positivo en este disco, muchos de los temas incluidos pierden la frescura y emocion de antaño e inclusive los solos que eran faciles pero realmente vibrantes con el genial Ace Frehley ahora se tornan monotonos y sin vida de la mano del inaceptable ex-black and blue, Mr. Tommy Thayer.

Es mas de lo mismo, solo resaltar un poco la version de Black Diamond con Eric Singer a la voz o Forever con un fondo de violines y alli paramos de contar.

Cosas tristes, I was made for loving you (con un Paul que no llega a ninguna), Deuce, sin fuerza y el empuje de una cancion normalmente demoledora, es que uno a uno de los clasicos de la banda pierden el alma en este disco, un producto meramente de coleccion para todos los KISSfanaticos (Yo era uno de ellos) por otro lado solo fue lanzado en Japon asi que es muy dificil conseguirlo y si lo hacen costara un ojo de la cara (Eso le encantara a Mr. SImmons).

ROCK ARMY

Reviews of Fire – AC/DC – Black Ice

Estamos nuevamente ante un nuevo disco de la veterana y legendaria banda australiana AC/DC, los hermanos Young siguen dando lucha y siempre aplicando el gran estilo que los a caracterizado desde aquel lejano 1975 con su primer album High Voltage.

Esta decada no a sido preciamente la mas fructifera de la banda en cuanto a edicion de nuevo material, el nuevo milenio fue inaugurado con la edicion del hasta entonces ultimo album con temas nuevos llamado “Stiff upper lip” que dejo un buen sabor a boca a los amantes del grupo de alli en adelante muchos eventos ocurrieron alrededor de la banda, como su entrada al Rock and Roll Hall of Fame, ademas que los años posteriores vinieron cargados de DVD’s recopilando videos y material en vivo, sin olvidar la nueva edicion de su ultra clasico “Back in Black” y su misteriosa migracion a SONY dejando su casa de toda la vida.

Este año sorprendieron a propios y extraños con la grabacion de este nuevo album que con mucha imaginacion pasaron a llamar “Black Ice” y en terminos generales no es mas que puro y duro AC/DC, sin variantes, sin cambios, sin evoluciones ni pretenciones.

De arranque la portada es realmente previsible dentro del mundo de estos australianos, aunque para este 20 de octubre que será el lanzamiento mundial se planea lanzar el album con tres caratulas diferentes en varias ediciones solo adquiribles en la cadena de tiendas Wal-Mart en los Estados Unidos (Acuerdo muy criticado por tiendas y cadenas independientes).

Ya de lleno en el disco uno se encuentra con una excelente produccion a cargo del Señor Brendan O’Brien quien ya trabajara con ellos en el anterior Stiff Upper Lip ademas acotar para aquellos que buscan cosas nuevas y diferentes que se olviden de este album, pero si lo que buscan es AC/DC en estado puro vamos por buen camino.

1. El disco en si arranca con Rock and Roll train que es de por si el primer single y que marca un AC/DC en plan clasico, un tema directo y pegadizo de esos que nos gustan.

2. Skies on Fire – Un medio tiempo bastante entretenido con un estribilllo bastante divertido.

3. Big Jack – Mas de lo mismo, AC/DC del 75 sonando el año 2008 (como les encanta jack).

4. Anything goes – Me encanta, suena diferente con una manera de cantar de Mr. Johnson fuera de lo previsto, muy alegre y sincero.

5. War Machine – El titulo me recuerda al super clasico de KISS, aunque en este caso el tema en si no me llega a impactar como el titulo en cuestion aunque posee un genial estribillo.

6. Smash n’ grab – Tipico muy tipico tema, previsible a mas no poder.

7. Spoilin’ for a fight – Repetitivo y cansino.

8. Wheels – Un tema bastante bastante flojo a pesar del buen trabajo de guitarras de los hermanos Young.

9. Decibel – Buen solo de Angus, no mucho mas que rescatar.

10. Stormy May Day – Me agrada sobre todo el genial sonido slide de las guitarras.

11. She likes Rock and Roll – Un estribillo para que no se olvide un buen tiempo, sheeeeeeeeeeeeeeee likes rock and roll, jajaja de mis favoritos del disco, facilona y directa como es AC/DC.

12. Money Mad – Inicio interesante con un buen coro y estructura de la cancion aunque por momentso da la sensacion de nunca terminar.

13. Rock and Roll dream, aqui viene la tercera cancion que usa la palabra Rock and roll, el inico mucho mas pausado y la forma mas melodica de cantar de Brian Johnson le da un toque diferente a lo que todos pensarian, pues no es de esas canciones a puro ritmo, es mas pausada y a medio tiempo.

14. Entrando ya al final aparece Rocking all the way con una interesante precencia del bajo y un coro buenisimo, de las mejores piezas del disco.

15. Para concluir viene Black Ice, el tema que le da titulo al album, el cual llega cargado de toda esa actitud propia de AC/DC, y con un riff que no saldra de tu cabeza en muchisimo tiempo, excelente final del disco.

Estamos ante un muy buen disco de AC/DC para nada su obra cumbre pero si un excelente recordatorio para los mas jovenes como se rockea duro y directo.

Nota: Ahorrandose un par de temas de relleno, el album ganaria enteros, pero ya esta, simplemente a disfrutar.

Reviews of Fire – Rata Blanca – El reino Olvidado

Los argentinos RATA BLANCA han vuelto a la carga este año con una nueva produccion y de la maS alta calidad, eso queda totalmente claro, es que los años no pasan por ellos y si lo hacen es para darle una mayor madurez musical a esta magnifica banda, siempre liderados por el genial guitarrista Walter Giardino y el carismatico vocalista Adrian Barilari, ademas acompañados de Hugo Bistolfi en los teclados, Fernando Scarcella a la bateria y Guillermo Sanchez al bajo.

Despues del album “La llave de la puerta secreta” y su posterior gira, con un Barilari lanzado un album solista de baladas, RATA BLANCA se puso las pilas y preparo un disco que no tiene nada que envidiar a sus predecesores.

El reino olvidado es sin duda un album 100% rata blanca sin experimentos ni tonterias pero si con una gran calidad musical que hara del deleite de cualquier fanatico del buen Hard Rock, siempre con sus tintes e influencias de la saga purple (Deep Purple, rainbow, whitesnake, etc, etc)

1. El disco empieza con una introduccion llamada Las voces del mar que es de por si bastante llamativa pues incluye algunas voces femeninas que preparan el ambiente.

2. El reino olvidado, es el single que se pudo escuchar con anterioridad, una genial pieza de hard rock, no muy complicado y pegajoso muy al estilo RATA (El estribillo no lo saque de mi cabeza por mas de una semana).

3. 71-06 (Endorfina) – Suena a Rainbow por los cuatro costados, rapida y furiosa, ademas de ser una certera critica a las bandas sin talento y a los medios que las elevan a niveles estratosfericos.

4. Talisman – Es mi favorita del disco, todo un hit, arranca con una melodia maravillosa lanzada desde la guitarra de giardino, es que este tema es puro romanticismo, un gran medio tiempo, un estribillo para el recuerdo con un Adrian Barilari dejando el corazon en cada verso.

5. El circulo de fuego – Es un temon sin lugar a dudas, de nuevo a mil por hora con un barilari inmenso de lo mejor del disco (sera un clasico instantaneo).

6. Diario de una sombra – Tiene un riff de esos que se quedan en tu cabeza, barilari nuevamente demuestra esa actitud que lo es todo.

7. Madre Tierra – Se extrañaba un instrumental asi con un giardino destilando todo ese feeling que lo caracteriza como buen alumbno de Mr. Blackmore.

8. Despues de la tranquilidad llega nuevamente el Huracan de la mano de El guardian de la luz que es un tema aceleradisimo con un gran trabajo de Fernando Scarcella, un tema muy epico con un solo a lo Yngwie Malmsteen.

9. Un dia más, un dia menos es la gran balada del disco con una introduccion misteriosa y con un Barilari dejando la piel en cada palabra y Giardino que eriza la piel con un gran solo.

10. No es nada facil (ser vos), este tema muy purple, empieza a avisorar el final con un estribillo muy pegajoso.

11. Si eres hijo del rock, no podia faltar el cliche y es este tema, simplemente bueno.

12. Cuando hoy es ayer, a mi gusto el tema mas bajo del disco, me suena repetitivo y aburrido y no porque me da la impresion que es el sucesor de Mamma (la fabulosa balada de su anterior disco).

En resumidas cuentas un gran disco de uno de los estandartes del Hard Rock latinoamericano, a escucharlo que no tiene pierde.

GRANDE RATA!!!


Reviews of Fire – Axel Rudi Pell – The tales of the Crown

Nuevamente otro lanzamiento del gran guitarra aleman Axel Rudi Pell que nos viene deleitando bastante seguido con su arte, aunque la verdad los ultimos años a carecido mucho de imaginacion.

Si bien era criticado por repetir el mismo album constantemente, variando algunos riffs, letras y algunas melodias vocales y demostrando la constante falta de imaginacion disco tras disco a pesar de contar con un staff de musicos de autentico lujo encabezados por el genial vocalista Johnny Gioeli, un magnifico cantante con muchas facultades que ya fueron demostradas y ratificadas tanto con Hardline como con el mismo Axel pero que sinceramente en este disco a pesar de sonar genialmente, suena tan repetitivo y encasillado que llega a ser cansino.

Los demas miembros de la banda como el Tecladista de Eden’s Curse Ferdy Doernberg hace lo que le pide su jefe al igual que el formidable Mike Terrana la formacion se completa con el gordito bajista Volker Krawczak (ex Steeler) que acompaña perfectamente en cada track de este album.

El disco no es lo peor, es mas si fuera de una banda nueva seria buena y quizas hasta resaltaria pero es Axel Rudi Pell un teuton que a lanzado el mismo compilado de canciones año tras año y que si bien Mystica fue un album decente donde se rescataban algunos tracks este Tales of the Crown no tiene alma y suena tan lineal que llega a aburrir.

Empieza con Higher que este marca la primordial diferencia con respecto a los demas albumes de Pell, ya que no tiene una introduccion separada pero suena 100% a tantas canciones del Aleman que cansa desde el primer minuto.

Ain’t gonna win arranca con un riff algo pesado y extraño que no aporta mucho y desemboca en un buen trabajo de Gioely y Terrana.

Angel Eyes, no es una balada de esas que le gustan a Axel, es mas bien una cancion a todo ritmo que a mi parecer es uno de los picos mas altos de este bajisimo disco.

Crossfire, Mas de Rudi Pell un tema que destacaria años antes pero al ver la clonacion descarada hasta del solo que ya es de escandalo no se puede decir mas de este tema.

Touching my soul, AAAAAAAAAAAAAAAAAAA, mil veces ya e escuchado esta balada solo que con diferente letra todo es muy similar a anteriores temas lentos pero en este caso con peores resultados.

Emotional Echoes, Aburridisimo tema instrumental que ni vale ya mencionarlo.

Riding on an Arrow, Ya en este punto me estoy durmiendo y quiero que termine ya el disco pues ahora sigue autorepitiendose y nombrando los tipicos cliches de siempre, fly, sky, high, ya no mas.

Tales of the Crown, para colmo de males es el turno del tema mas largo del disco y curiosamente es el homonimo, no tengo palabras para expresar el sufrimiento auditivo que me esta causando un guitarra que tiempo atras me brindo momentos tan emocionantes con su musica pero hoy es demasiada autacopia.

Buried Alive, arranca con un riff que lo se a sonado mil veces en los discos de Pell pero le da paso a un contundente acompañamiento de la bateria de Mike Terrana y que marca uno de los mejores temas de este pobrisimo album.

Northern Lights, me da el momento mas emocionante de mi escucha pues me doy cuenta que es el final, esta es una balada/medio tiempo que no dice mas, simplemente me hace confirmar que Mr. Pell necesita un gran descanso para renovar ideas urgentemente, es que es la primera vez que e sufrido tanto con un disco suyo, si bien hay un par de temas buenos pero si estos tracks en cuestion hubieran sido incluidos en discos como Masquerade Ball, Wild Obsession, Nasty Reputation o hasta Magic o Shadow Zone no serian mas que el relleno de dichas obras, es una pena pero es la triste realidad.

Espero se de un buen tiempo sabatico y reconsidere su carrera, pues un artista como este no puede hacer tremendos papelones.

Review of Fire: NEWMAN – DECADE

Ya son diez años desde que el britanico Steve Newman arrancara este nuevo proyecto, que a la postre le a servido para ganar muchos fans alrededor del mundo y una excelente reputacion en el ambiente melodico. Aun recuerdo cuando podia escuchar el poderoso y melodico arranque de su album debut homonimo con la cancion If it’s love, inmediatamente pense que esa no era una banda cualquiera, se podia percibir la calidad y elegancia digna de los grandes que este bandon destilaba por donde los escucharas, siempre acompañada de la excelente voz de su lider.

Tras sendos disco de calidad como el magnifico One Step Closer, Dance in the fire, Sign of the modern times, Heaven Knows y su ultimo Primitive Soul, NEWMAN nunca bajo la cabeza y merecidamente hay que reconocer a esta gran banda.

El año en curso acaban de lanzar lo que es DECADE, un pedazo de recopilatorio que hace honor a sus diez años, pero no es meramente juntar solo temas de sus albumes sino dar un poco mas con rarezas y temas ineditos.

Entre las canciones que adornan este material esta If it’s love, Every Moment, Last Known Survivors, Taboo, Watching You, ademas de que el segundo disco esta compuesto de canciones no incluidas o que no fueron terminadas en su momento como Tell It To My Heart que demuestra ser puro Newman con sus grandes teclados y coros, Hands Around My Heart es un genial medio tiempo de esos que estamos acostumbrados por los britanicos, All of me que es una tiernisima balada de las pocas de la agrupacion y tenemos dos versiones alternativas de temas clasicos como son 15 Minute Revolution y One Step Closer y le agregan un acustico del temon Primitive soul.

En resumen sobran las palabras al escuchar el estilo y clase de esta gran banda, solo queda esperar un nuevo album en estudio, auque de momento con este regalo de 34 tracks tenemos para rato.

ROCK ARMY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: